Tipos de Dominios

A la hora de comenzar un proyecto es fundamental elegir el dominio con el que vamos a identificar nuestra página. Varias son las opciones posibles.

En primer lugar elige un nombre sencillo y corto. Esta regla admite muy pocas excepciones, por lo que, en general, no deberías superar las 8 o 9 letras ni las dos palabras. Esto hace que la gente recuerde tu sitio y pueda escribirlo correctamente y recomendarlo verbalmente.

Otra decisión que debes tomar es si eliges un nombre descriptivo o creativo. No es lo mismo abogados online que un dominio con nombre y apellidos. O una palabra inventada, del tipo Google.

Ahora bien, en los años 90 y a principios del milenio era posible encontrar palabras claves libres. Entrando en el 2013 es prácticamente imposible encontrar un dominio libre de ciertas características y el mercado secundario exige unos precios desorbitados. Un ejemplo: Moscow.com, se vendió por cientos de miles de dólares.

Después deberás elegir entre dominios genéricos del tipo .com, .org o .net, dominios locales como .es o .mx o dominios específicos como el .pro o el .travel.

Si está disponible el .com sigue siendo la mejor opción. Si tu proyecto tiene una marcada proyección local elige el dominio del país al que quieres dedicar tu página.

Siempre debemos de tratar de elegir palabras claves para nuestros dominios de esa forma a lo que busquen una palabra por ejemplo: como ser blogger estará nuestra pagina entre los primeros resultados.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers