Optimizar Enlaces Permanentes en WordPress

El Posicionamiento seo hoy en día es como una batalla donde se pelean todos contra todos, con el fin de alcanzar el primer lugar en San Google, pero para lograr eso se debe mantener un ritmo y perseverancia muy grande, para después de un tiempo ir viendo resultados de nuestro sitio web.

El Posicionamiento seo es un tema muy largo, pero hoy no vengo a explicarte eso, sino que vengo a mostrarte una manera simple y rápida de Optimizar Enlaces Permanentes en WordPress, para que google y los visitantes lo tomen de buena manera a la hora de buscar algo determinado.

Primero nos dirigimos al nuestro Panel de Administración en WordPress de nuestro sitio web, luego bajamos y buscamos la pestaña “Ajustes” (Settings) a mano izquierda, pasamos el mouse por encima y buscamos la opción “Enlaces permanentes” (Permalinks) y damos clic en ella.

A continuación no saldrá otra página dentro de la administración, allí nos ubicamos en la sección “Ajustes comunes” (Common settings) y seleccionamos con un punto la opción “Nombre de entrada” (Post name).

Además como extra, puedes personalizar la estructura de las URLS más abajo donde se titula “Opcional” (Optional) y te muestra ejemplos de la personalización, por ejemplo:

Usaré seccion como categoría base, entonces ya en la URL debería quedarnos así http://miblog.com/seccion/webapps/ y así mismo con la Etiqueta base que se ubica más abajo de esta. Si no deseas complicaciones deja esos espacios en blanco y wordpress pondrá los que están por defecto “category” y “tags”. Y ya para culiminar guardamos cambios y ya tendremos nuestros enlaces tanto de posts como otras URLS optimizadas para google.

1 Comment on Optimizar Enlaces Permanentes en WordPress

  1. siempre se ha especulado mucho sobre la estructura de permalinks a usar, en mi caso cambie de usar posts con extensiones .html ya que no sirven para nada y usar el titulo en la URL, sin incluir la categoria.
    Los titulos en las URL son mas efectivos para posicionar que incluir categorias tipo sitio. com/categoria/post.html

    Al aparecer en los resultado tiene menos peso porque no muestra el titulo,no se si me entienden.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers