Mejor contador de visitas

   Debo aclarar que las visitas se pueden contar de varias formas como lo son número de visitantes en un día o el número de visitas únicas en un día. La diferencia entre estos dos tipos de visitas es que la primera puede generar un gran número de visitas siendo hechas por una misma persona, lo cual no me parece nada exacto, ya que nos interesa saber el progreso de nuestra web o tener una idea clara de que cantidad de personas entran en nuestro sitio.

   Dependiendo de qué plataforma utilizamos, en el caso de ser Blogger o WordPress tenemos varias opciones.

 Contador Visitas blogger

 Contador de visitas en Blogger podemos ver el número de visitas en su contador pero, como les mencione no es exacto, podemos utilizar el contador de visitas que nos proporciona Google, llamado Google Analytics, siendo este muy exacto dando registros de visitantes únicos, procedencia de las visitas, tiempo de la visita, % de rebote y otras estadísticas bastante interesantes. La forma de aplicar este contador puede ser luego de registrarnos o ingresar con nuestro correo de Gmail, ya que puedes hacerlo con la misma contraseña de tu correo, registras la web y colocas el código de acceso o el código html que ellos proporcionan, también puedes usar un contador de visitas online pero recomiendo el de Google.

Contador de visitas WordPress

   Contador de visitas en Wordpress tenemos una gran variedad de plugins que con solo instalarlos ya tenemos contadores de visitas a nuestro gusto, y también tenemos la opción de colocar Google Analytics con tan solo colocar el código de seguimiento, ya sea en un plugin o si nuestro tema trae la opción de hacerlo solo con el código que generamos al registrar nuestra web en Google Analytics.

Contador visitas analytics

   En conclusión, recomiendo utilizar Google Analytics, ya que para mi parecer es el mejor contador que podemos utilizar por sus ventajas y exactitud, además, tenemos la opción de monitorear en tiempo real los visitantes de nuestra web, que para los que somos muy curiosos es bastante entretenido e interesante al momento de publicar nuevo contenido.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers