La importancia del archivo robots.txt en WordPress

Mediante los buscadores damos a conocer nuestro sitio a los demás internautas, pero, ¿Sabemos que es lo que están leyendo los visitantes de nuestro sitio? Los buscadores indexan todo lo que pueden, a menos de que se lo impidas, entonces, ¿Cómo podemos impedir que indexe algo un buscador? La respuesta a esta pregunta es muy simple, lo único que tenemos que hacer es crear o modificar un archivo de robots.txt que prohíba que un buscador indexe determinada información que posee nuestro blog.

WordPress se comunica con los buscadores mediante este archivo. La función del archivo robots.txt es impedir el paso de los buscadores a nuestra página, si es eso lo que queremos, o simplemente impedir que muestren en los resultados de su búsqueda archivos o páginas de nuestro sitio que no queremos que aparezcan en esos resultados.

El tener un archivo de este estilo bien configurado es imprescindible para que los buscadores no se cuelen en lugares indebidos de nuestro blog, si quieres mantener un blog con una buena estructura y que los internautas no encuentren en los resultados páginas de más o que simplemente no deben mostrarse.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers