Cantidad o Calidad

Una de las preguntas que se hace todo blogger en sus inicios tiene que ver con la constancia de las publicaciones. ¿Es mejor publicar constantemente o ser cuidadoso con la calidad de nuestras entradas? Está claro que lo ideal es una combinación de ambas, pero en caso de no poder ser constante hay unos mínimos de los que no deberías bajar. Hay gente que dice que tres publicaciones semanales durante los primeros 18 meses te harán entrar definitivamente en el radio de los buscadores y, en todo caso, no deberías estar nunca más de un mes sin añadir contenido nuevo. Y a poder ser no más de una semana.

Nosotros hicimos un experimento: Cogimos apuntes y trabajos que teníamos guardados en archivos de Word y los publicamos masivamente en un blog creado al efecto en la   plataforma Blogger . Sin diseño, sin dominio, sin trabajo de Seo. Sin nada. Al mismo tiempo iniciamos varios proyectos siguiendo las técnicas tradicionales. Aunque esperamos que los nuevos proyectos acaben por alcanzar un número alto de visitas, lo cierto es que el sitio con contenido masivo alcanzo las cien visitas diarias el primer mes y ahora va por algunos cientos. Un resultado curioso que nos puede llevar a sacar varias conclusiones. En igualdad de condiciones, y a costa de no perder calidad, es preferible el mayor número de entradas posibles.

Por otra parte, si suena la flauta, una entrada de calidad puede dar la vuelta al mundo varias veces y alcanzar las miles y miles de visitas. Ahora está en tu mano decidir qué tipo de blog quieres escribir.

1 Comment on Cantidad o Calidad

  1. Christian // 11 March, 2013 at 12:17 // Reply

    Es un gran dilema.
    Personalmente opte por aferrarme a unas cinco temáticas diferentes e ir desarrollandolas haciendo artículos continuados. todavía no tengo un resultado que comentar pero creo que en algunos meses lo tendré.

    Gracias!
    Saludos!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers