6 Consejos para lograr ser un buen Blogger:

6 Consejos para lograr ser un buen Blogger:

Es un hecho que la mayoría de los bloggers luego de transcurrir el tiempo de 6 meses se retiran, así lo dicen las estadísticas, esto sucede porque esperan luego de ese tiempo al menos 500 o 1000 visitas y no tan pocos comentarios pero no se dan cuenta de que para esto, necesitas de mucha paciencia y con contenido bueno y original y con mucha paciencia lograras un buen blog. Cabe destacar que el decir que la falta de tiempo es una excusa es simplemente un obstáculo que tú te interpones, con organización de tu tiempo podrás manejar el tiempo necesario para tu blog y tu vida personal.

  1. El ser un buen Blogger no es solamente coser y cantar:

Antes de empezar con un blog tienes que estar consciente de que esto amerita de tu tiempo y bastante, estar constantemente actualizando tu blog, al menos 5 veces a la semana, y el ser blogger implica no tener nunca vacaciones a menos que guardes posts en tu recamara para publicarlos con antelación. Pero si es algo que te gusta, que te interesa y es de tu agrado podrás hacerlo y créeme, con paciencia y haciendo bien las cosas desde el día uno la recompensa merece la pena o mejor dicho el tiempo.

Cabe destacar que tienes que mantener también activas las cuentas de las redes sociales de tu blog.

  1. Ponte en el peor escenario posible:

Se realista, no creas que apenas empezando pegaras fuerte. De abajo se comienza, nadie sabrá de ti y ni de tus contenidos, pero con paciencia y esfuerzo, con trabajo y dedicación lograras un buen blog y mi consejo es que te imagines el peor escenario posible, si te parece probable que te visiten en un mes 100 personas pues imagina que te visitaron solamente 10. Porque esto? Porque así te acostumbraras a que si tu blog llega a tener un bajón no te pegara fuerte además de estar consciente que tienes que trabajar para conseguir más visitas, comentarios, vistas a tu blog.

  1. Ignora las estadísticas, es decir los stats de tus blog y perfiles durante al menos el primer año:

No mires los stats de tu sitio al menos durante los 6 primeros meses. Yo no los miro. ¿Para qué? De qué me sirve saber que me leen 100 personas al día o 400. Ambas cifras no deben variar en nada mi actividad como blogger. Y cómo no quiero ver, por ahora, como los resultados afectan a mi actividad como blogger yo he decidido no mirar los stats. Y yo te aconsejo que tú hagas lo mismo, al menos, en tus 6 primeros meses como blogger. Con ello, no sólo dejarás de perder el tiempo mirando datos inútiles, con el consiguiente beneficio para tu productividad, sino que además evitarás que te afecten negativamente al ánimo.

  1. Haz las cosas a tu ritmo:

No te sobresatures de trabajo en tu blog para no agarrar negatividad sobre el hecho de trabajar con un blog, haz las cosas a tu ritmo, siempre y cuando mantengas tu blog activo y no perecees.

  1. Descubre el tema de tu interés, que te apasione:

Tu blog y tu actividad profesional online deberían centrarse en temas de tu interés ya que así lograras contenidos buenos, porque siendo de tu interés indagaras mas y crearas contenido único y bueno, lo cual traerá vistas.

  1. Piensa en las ventajas personales y profesionales que te otorgara el ser un buen blogger:

Cuando los pensamientos de abandono te vengan a la cabeza, que te vendrán, piensa en las ventajas que obtienes de ser un buen blogger:

  • Desarrollas el hábito de la escritura.
  • Aprendes a administrar tu tiempo sabiamente, pues ahora sí que valoras el tiempo y miras muy mucho a qué lo destinas.
  • Desarrollas tus destrezas y habilidades. Si antes escribías bien imagina como escribirás después de dedicarle cada día un rato para actualizar tu blog durante años.
  • Te haces un nombre en tu nicho de mercado o campo de especialización. ¿A quién pedirán consejo los demás cuando quieran saber algo sobre el tema de tu especialidad? A ti.
  • Creas una audiencia que, con el tiempo, confiará en tu criterio sobre los temas de que hablas más que en el de ninguna otra persona. Puedes aprovechar tu reputación y conocimiento para venderles libros, ebooks u otros contenidos como videos o audio-podcasts, que satisfagan sus necesidades.
  • Por lo mismo te puedes hacer consultor y/o coaching, según sea el tema de tu blog.
  • Las editoriales si ven que escribes bien y sabes de lo que escribes, si tienes una audiencia importante, te pueden ofrecer la oportunidad de escribir para ellos uno o más libros. Hay muchos casos de bloggers que han recibido ofertas para publicar libros y, la mayoría de ellos, son éxitos de ventas. Es un tiro seguro para las editoriales pues saben que el autor mismo tiene una plataforma potente.
  • En pocos años la televisión e internet van a estar completamente integradas. Google y otras grandes compañías ya están apostando fuerte por ello. En poco tiempo, cualquier búsqueda que se quiera hacer llevará a los contenidos que haya en la Red sobre el tema. Imaginaros la cantidad de audiencia que se ganará para todos los actuales productores de contenidos de video online. Eso se traduce en miles de millones de euros en publicidad moviéndose de las tradicionales cadenas de televisión a los productores online de video. Dará igual que seas una cadena de televisión establecida o un particular que produce videos con sus amigos. Lo que a las empresas les interesa cuando compran espacios de publicidad tan sólo es la audiencia que mira esos contenidos. Es por eso que es tan importante empezar a producir contenidos desde ya y sin descanso.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers