12 Tips para lograr ser un buen Blogger

12 Tips para lograr ser un buen Blogger

Es bastante curioso el hecho de que prácticamente todo de lo que necesitemos dependa de uno mismo. Veamos como puedes lograr ser un buen blogger por ti mismo con unos pasos que le daré.

  1. Un objetivo. ¿Para qué quisieras tener un blog? Antes de empezar, responde a la siguiente pregunta. ¿Como marca personal, donde expondrías tus conocimientos? ¿Para opinar sobre los temas que más te gustan, que más son de tu agrado? ¿Para mostrar tus últimos trabajos? ¿Como un diario personal? eso queda a tu criterio.
  2. Un público objetivo definido. Tienes que definir previamente quiénes, que personas quieres que te lean. ¿Clientes? ¿Expertos en la materia?
  3. Tener algo que contar. Si no se tiene nada que aportar, es mejor no decir nada de nada. Ser bloguero implica querer y saber exponer algo de una forma clara y concisa, es mejor dejarse de metáforas y figuras retóricas enrevesadas. Por tanto, si tienes algo que escribir, escríbe de una forma que logre tener un resultado de interés, logrando que los lectores lleguen al final del post.
  4. Disfrutar escribiendo. Un blog es un hobbie, no una obligación. Si no te gusta escribir, si eras de los que te copiabas hasta en un examen de tus compañeros pues ser un blogger no es lo tuyo.
  5. Tiempo. Escribir requiere tiempo. Y si te propones redactar al menos 1 post a la semana, supondrá que los domingos por la mañana,por ejemplo, en lugar de estar pereceando o haciendo alguna actividad con tus amigos, estés con tu ordenador contándoles también tus historias a tus amigos 2.0. A principio no es lo mismo, pero con el tiempo, resulta gratificante.
  6. Ganas. Estar motivado es bastante fundamental, quizá lo más importante para gestionar un blog. Nadie te lo agradecerá, nadie va a premiarte por tu esfuerzo más que tu. Pero si tienes claro tu objetivo, y trabajas duro por lograrlo, cada día estarás más motivado.
  7. Conocimientos sobre el tema. Escribe sobre un tema que te apasione o te interese. Si un tema no te interesa, ni vas a saber de qué escribir ni tendrás motivación.
  8. Predisposición para asumir críticas. Un blog es un lugar abierto a los comentarios y a las críticas, por lo que cualquier tipo de aportación o critica constructiva ha de ser bienvenida.
  9. Paciencia, mucha paciencia. Al día siguiente luego de publicar tu primer post, entrarás en Google Analitycs y veras que sólo hay 1 visita: la tuya. Ni siquiera tus seres queridos (normalmente), a los que obligaste a que entraran, te han hecho caso. Pero tranquilo, es algo lógico. Las visitas llegarán poco a poco y debes saber tener paciencia… Saber esperar, y escribir contenidos de interés (puedes hacer marketing online para lograr visitas pero de todas maneras, de a poco, con el tiempo y paciencia llegaran las visitas).
  10. Autoexigencia. No te conformes con escribir cualquier cosa por tener algo que publicar. Cuando publicas algo queda ahí al alcance de cualquiera. Por lo tanto, antes de darle al botón de publicar, asegúrate que lo que publicaste el día de hoy, no vayas a arrepentirte mañana. Esto no quita que hoy expongas una opinión en un post y a los años vuelvas a revisarla y digas: ¡Cómo pude haber escribir esto! Pues es algo común, nos pasa a todos, pero eso, es algo bueno. Es señal de que con el tiempo hemos aprendido.
  11. Constancia y dedicación. Un blog hay que actualizarlo periódicamente, diariamente de asi poderse y para ello hay que ser constante en la generación de nuestros contenidos. Si queremos lograr unos seguidores fieles al blog, tenemos que ofrecer con frecuencia contenido de interés. Mínimo 2 posts al mes.
  12. Una plataforma web y un dominio. Mi recomendación es wordpress, pero es mucho más sencillo la plataforma de Google, blogger.com. Si no eres un experto programador pues es mejor comenzar con Blogger y si todo te va bien, más adelante podemos migrar a WordPress. Respecto al dominio, si no nos queremos gastar dinero, podemos usar el que por defecto nos ofrecen ambas plataformas: miblog.blogspot.com.es o miblog.wordpress.com; pero por unos dolaruchos o euros al año vale la pena comprarlo.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers