Tipos de Blogs

Tipos de Blogs

No todos los blogs son iguales, es algo que obviamente cualquier persona se puede dar cuenta de ello, entonces, en este artículo te nombrare algunos de los tipos de blogs que existen y así podrías guiarte, si estas interesado, en algún tipo y montar tu propio blog. Lo cual si llegas a hacerlo en esta página encontraras muchos artículos muy útiles para principiantes, aunque bueno, el nombre de la página lo dice todo.

Tipos de Blogs

  1. Blog personal

Este es uno de los más creados, el cual es el blog personal. La mayoría de personas que comienzan en el mundo del blogging lo hacen es para crear un personal en donde al autor suele hablar sobre su día a día con las experiencias que este vive o de donde comparte su opinión sobre las diferentes temáticas.

Tener un blog personal es una muy buena forma de llegar a soltarte un poco y para coger experiencia, aunque cabe decir que para tener éxito con un blog personal es una cosa que es bastante complicada. Aunque bueno, lo importante para este tipo de blogs es conseguir una comunidad de lectores fieles.

Y la ventaja de este blog es que es una buena forma de adentrarte en el blogging, es ideal para comenzar.

Y su desventaja es que si lo que quieres es tratar de ganar dinero pues déjame decirte que con este tipo de blog no se suele ganar mucho dinero.

  1. Blog profesional

El blog profesional es en el cual veras que después de cada post suele encontrarse una llamada a la acción con la que te invitan a regístrate a este o te ofrecen contratar un determinado servicio. El objetivo de este tipo de blog está enfocado a un nicho de mercado y el conseguir nuevos clientes.

  1. Blog de nicho.

Los blogs de nicho son los blogs enfocados a llegar a conseguir posicionamiento en Google, en un determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados. Lo importante de este no es conseguir comunidad de lectores sino el de posicionarse en google con una palabra determinada que sea clave.

  1. Blog corporativo

Pues como su nombre dice, es bastante obvio que es hecho por grandes empresas, es para tener una conexión, una comunicación con sus clientes para generar confianza y por ende aumentar el número de clientes y así sus ingresos y de fidelizar a los clientes ya existentes.

  1. Blog de marca

Este es aquel que da a conocer una marca profesiona con un toque personal o único, es decir diferente. El objetivo de este es hacer branding compartiendo información sobre una determinada temática y al mismo tiempo que compartiendo experiencias personales que le dan una imagen

  1. Blog de una red privada.

Pues estos blogs son como blogs ¨privados¨, solamente son creados para formar una red de blogs privadas con el mero objetivo de mejorar el posicionamiento de una página web que se pretende monetizar, todo esto a través de enlaces.

  1. Blog para dinero.

Este tipo de blog tiene el único proposito de ganar dinero a toda costa, sin llegar a importar los medios.

Llegan a utilizar cualquier medio, ya sea copiando contenido de otras web o engañando a los usuarios para conseguir ganancias, con distintos tipos o medios de publicidad.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers