El arte de tener paciencia al volverte blogger

El arte de tener paciencia al volverte blogger

El arte de tener paciencia al volverte blogger

Las claves para lograr tener un éxito en tu blog es saber tener paciencia en la vida.

Muchos te contaran que solamente con lograr montar un blog y de llenarlo de material, de repente y por arte de magia llegaran muchos lectores por querer leer tus artículos del blog, y luego esto se resume a un proceso secreto protegido de marketing para transformar a estos lectores en compradores, cosa que te costara mucho dinero.

Pues déjame decirte que esto es una mentira. No logro entender porque la gente se deja seducir a
sí de fácil. Es que quieren que les solucionen la vida así sin más, que les toque la lotería o que llegara el día que harás un gran encuentro y te cambiara la vida del día a la mañana sin hacer nada, pues no es así, tienes que esforzarte, empeñarte, vivir la realidad y aplicarla en tu blog porque para lograr un blog de éxito, necesitas de mucha paciencia y dedicación, es decir, tu tiempo.

Cabe destacar que sin inversión no llegaras a ningún lado con tu blog. Esto se dice porque necesitaras invertir en tu blog, para dotarlo de contenido interesante, para marketing o necesitaras invertirle en todo caso tu tiempo. Lo cual es dinero.

Te recomiendo que sea  bastante importante asegurarte que los primeros artículos sean textos con mucho contenido, con mucho valor, porque son un poco los pilares que van a sostener el crecimiento de tu blog en el intervalo del corto plazo.

El networking no entiende de alta velocidad. Pero la realidad es que el movimiento va a empezar a hacerse notar en tu blog cuando tú empieces a comentar en otros blogs relevantes sobre tu blog, cuando tú te lances a conversar en las redes sociales, o cuando tú trates de hacer acciones súper enfocadas en foros, grupos o redes profesionales.

Está más que demostrado que el éxito de un blog depende en buena medida de la capacidad de networking que pueda tener el blogger.

Si tú sales afuera y entablas conversaciones con otros bloggers, y si logras de poco a poco lograr establecer una relación real y sincera con otros bloggers, pues esto a medio o largo plazo te lograra traer muchos beneficios.

Pero no se trata de salir con una mentalidad cortoplacista y tratar de promocionar tu blog en los comentarios de otros blogs. Más bien la clave estará en ingresar a los otros blogs y en la medida de lo posible entrar en conversaciones aportando valor, participando, conociendo a otros bloggers.

Solo queda seguir teniendo paciencia y dedicarle tu tiempo… Ya que lo requiere y mucho. Pero si haces todo como se debe, quedas en citas personales con otros bloggers, metiéndote en la comunidad y así de a poco, aportando en tu blog cada vez más contenido interesante, lograras el éxito para tu blog.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers