¿Cómo conseguir visibilidad en un blog recién lanzado y ver resultados increíbles en tan sólo 3 meses?

Todos querremos que nos lean. Todos queremos saber cómo lograr y llegar a conseguir más visitas. Simplemente porque esa es la forma de empezar a tomar futuros clientes.

¿Cómo conseguir visibilidad en un blog recién lanzado y ver resultados increíbles en tan sólo 3 meses?

Aquí te daré unos sencillos pasos para que si tienes un blog recién lanzado consigas más resultados y más visibilidad en mucho menos tiempo, y si así de simple como suena.

1. Crea primero el “Blog mínimo viable” antes de empezar con tu plan de visibilidad

¿Saldrías a cantar en público sin haber hecho tus deberes antes?

Pues primero yo trataría de prepararme, hacer repeticiones y una vez que me sienta preparado, si me lanzaría con muchas ganas de hacerlo. Pues con tu blog tendrás que hacer este mismo ejemplo.

Y para qué quisieras visitas en tu blog si lo que van a ver es un único artículo, además nada bueno, porque no has tenido tiempo de trabajarlo.

Si muestras falta de consideración en tu blog, pues déjame decirte que recibirás un castigo ejemplar: nunca más te volverán a visitar lectores.

Antes de responder a la pregunta sobre cómo conseguir más visitas en un blog, deberías estar seguro de que tu blog está preparado para recibir visitas, es decir, que tenga suficiente contenido y esté preparado para esto.

Primero organiza tu blog:

  • Deja claro en tu página de inicio y en los mensajes de tus páginas quién eres y que haces. Esto es muy importante para que así tengas definida tu propuesta de valor, para que todo lector que llegue entienda cuál es tu propósito con este blog, tu blog.
  • Debes tener una página extra, o en el menú de tu blog que diga <Acerca de> donde en ese lado explicaras quién eres y por qué es importante escucharte. Y que sepas que sin foto, cierras la puerta a que la gente conecte contigo. No es lo que quieres. Coloca una foto tuya, y si puedes transmitir “ondas positivas” con esta foto pues mucho mejor.
  • Tu contenido de arranque debe presentar lo mejor de ti. Debes tener algunos posts preparados para el día de lanzamiento, y que sean artículos buenos (recuerda el efecto de la primera impresión). Tienes que irte a por la calidad frente a la cantidad.
  • Deja muy en claro tu línea editorial. Esos contenidos de arranque deben presentar los temas en que vas a ir desarrollando. Apuesta por la relevancia y el enfoque.
  • Te recomiendo que tengas una página de un servicio o de “Trabaja conmigo” ya creada. Se supone que eres un profesional y quieres mostrar que no estás haciendo un blog de ocio o por el mero hecho de amor al arte.
  • Que no se te olvide de añadir una caja de suscripción para captar los emails de tus lectores. Esa lista de suscriptores serán tus lectores a fidelizar, y tus futuros clientes.
  • Ponte una fecha de lanzamiento y no la retrases, cumplela.

2. Elige un plan de publicaciones realista

Una vez que hayas terminado por completo con tu contenido de arranque, deberías decidir un ritmo para tus contenidos.

Elijas el ritmo de publicación que elijas (lo ideal, un post a la semana) no lo pares, durante al menos 6 meses e idealmente 12 meses (esto es lo recomendado).

Se consistente, esto demostrara que para tus lectores eres dedicado y te preocupas por ellos y por tu blog, trabaja como un profesional. Esto les gustara y a Google también.

Una rutina sana, que se incluye en tu día a día:

  • Vas a la cama cada noche y descansas unas 8 horas.
  • Te limpias los dientes 2 o 3 veces al día.
  • Comes 5 veces al día.

Tienes que decidir, por ejemplo, que los lunes a primera hora de la mañana, vas a escribir una entrada para tu blog, y considéralo como una rutina.

3. Escribe para atraer a las personas que te interesan, no a todo el mundo

Es mejor tener visitas de clientes interesados en el tema que de gente que nunca te comprara nada por no ser de su interés.

Elige contenidos útiles, relevantes y focalizados en el problema que quieres resolver a tus clientes.

Verás como de esta manera marcaras la diferencia en tu blog.

4. Los 6 ejes de un plan de promoción de lanzamiento para un blog

Eje I – Networking personal

Eje II – Aportar valor y comentar en blogs/foros/conversaciones en social media relevantes para tu temática

Eje III – Los posts estratégicos de difusión

Eje IV – Guest Posting

Eje V – Las redes sociales

Eje VI – El SEO

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers