5 recomendaciones para lograr ser un blogger productivo

5 recomendaciones para lograr ser un blogger productivo

5 recomendaciones para lograr ser un blogger productivo

Bueno, en el mundo del blogging hay que ser alguien muy productivo o si quieres introducirte a él, tendrás que convertirte en una persona muy productiva en este ámbito, ya que como he dicho en artículos anteriores tener un blog conlleva mucho de tu tiempo y el de ser constante con sus publicaciones.

  • Escribe con constancia: ¿En algún momento no te has quedado viendo la pagina de tu blog en la que escribes tus post en blanco? Sin saber absolutamente nada de que escribir a pesar de que te gusta el tema de tu blog. Pues déjame decirte que muchas veces el problema de esto, está en saber empezar, por lo que la solución puede tornarse en algo muy simple: Simplemente escribe sobre lo que sea, lo que te dé la gana… La idea de esto es comenzar con nuestro proceso de pensamiento, de forma que en algún momento mientras escribimos, tendremos la idea que se convertirá en un grandioso post.
  • Evita las distracciones: Las distracciones son uno de los mayores problemas para el blogger, si utilizaras las redes sociales para compartir tus publicaciones es que la utilices específicamente para ello. Tienes que saber distribuir tu tiempo, cuando es escribir para tu blog y lo que lo englobe, es nada más para ello. Si dejas que alguna distracción como lo es el internet en sí que tiene tantas que no podría ni nombrarlas como las que tienes a tu alrededor, pues tienes que saber concentrarte en lo que es y cuando tengas tu tiempo de descanso ya sabrás que hacer.
  • Planifica lo que harás: Una vez tengas la idea de lo que querrás hacer, es tiempo de planificar. Necesitas unos minutos para describir en líneas generales lo que querrás escribir luego. No te llevara mucho tiempo y te facilitara muchísimo el proceso ya que al tenerlo planteado se tratara de puntos principales que querrás cubrir en tu post.
  • Marca objetivos y un horario: Debemos pensar como un trabajo cualquiera, pero eh, eso si, no del todo, porque depende del porque quisiste comenzar un blog, si por hobbie o dinero, aunque a la final si lo haces por hobbie, probablemente seras constante y termines ganando buen dinero pero los que lo hacen por dinero también no tienen que tratar de verlo nada mas como un trabajo, sino también como un tiempo en el que te sientas a escribir sobre algún tema que te guste y sacaras provecho de ello pero tienes que verlo como un trabajo en el sentido de un horario y de objetivos. Marca las cosas que quieres lograr con tu blog y se estricto con un horario, una rutina diaria para mantener tu blog actualizado.
  • Utilizar herramientas para mejorar la productividad: Pues existen números herramientas online que pueden ser de mucha utilidad para ayudarnos a nosotros los bloggeros a mejorar la productividad. Una de estas pueden ser Google Docs, Evernote o Google Calendar, pero cabe destacar que obviamente hay muchísimas otras. Solamente es cuestión de buscar y probar y quedarnos con la que más nos guste y ayude.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers